La reforma laboral de Petro R.L.P., acaba al empresario, no genera empleo, y mata el emprendimiento. La dictadura sindical.

Luis Gabriel Carrillo Navas
6 min readMar 24, 2023

El sindicalismo defendía los derechos de los trabajadores. Pero con el paso del tiempo, esa defensa se convierte en un nuevo patronato para mantener una elite en sus directivas, que usa y abusa clase obrera. LGCN

Si la reforma a la salud es la imposición del estatismo con nuestros derechos a la salud, de petición, el debido proceso, a la libertad de elegir atención y servicio, en conexidad con el derecho a la vida, que ni siquiera soluciona las grandes quejas de la ley 100 de 1993. Ahora súmele el Plan Nacional de Desarrollo donde se impone una ideología comunista, socialista, progresista, colectivizando derechos y dándole tal poder a las minorías en detrimento de la mayoría heterosexual, mestiza, que tiene propiedad privada y su derecho a progresar. La Reforma laboral es imposición de la dictadura sindical.

Pero ahora, la reforma laboral se convierte en otra de las opciones populistas de las que no tiene acostumbrada Petro llena de mentiras, pajaritos en el aire que en la práctica no se puede cumplir, un pliego de peticiones para la tiranía sindical, sindicalistas que perdieron hace rato su razón de ser, pues ya no representa a los obreros, a los trabajadores, sino a unas elites directivas que dirigen el sindicato, que solo se acuerdan de las bases para paros, marchas y brindarle migajas.

De acuerdo al portal https://quickbooks.intuit.com/global/resources/es/emprendimiento/que-es-emprendimiento/ “Un emprendimiento es un negocio que surge a partir de una persona o grupo de personas que tienen un espíritu inquieto, que buscan poner en juego su creatividad y ven la oportunidad de ofrecer una solución diferente a una necesidad existente, asumiendo diferentes riesgos.” De eso la Reforma Laboral no menciona ni una sola palabra, ni impulsa el trabajo de los jóvenes, por lo cual la propuesta de Petro empieza mal.

a) La Reforma Laboral de Petro RLP no fortalece el empleo: A diferencia de esos dogmáticos, e influencers de zurda que piensan que con palabras bonitas todo lo solucionan, ¡están muy equivocados!, y se lo dice una persona egresada de una Universidad Pública que inculca defender los derechos de los trabajadores, pero esto no puede ir en detrimento de la empresa, la riqueza y la imposición de la economía popular que rebaja la calidad de vida de bienes y servicios, rebaja la calidad de la clase obrera, convirtiendo al sindicato en una elite sobre el empresariado. Los Derechos de las minorías se respetan, pero no son aval para imponerse sobre la mayoría” LGCN.

b) Fortalecer el empleo no es imponer de facto: como lo señala el artículo de la reforma, una estabilidad reforzada; para las mujeres en estado de embarazo, los pre pensionales que le falten 3 años y lo sindicalizados, estos últimos que se creen de mejor familia que los demás trabajadores del país

El contrato de trabajo es una relación entre partes, no una imposición y que fomentará a contrario de lo que piensa la zurda que no contraten a mujeres, por el miedo que se embaracen, a pre pensionales por la carga prestacional al faltarle 3 años para obtener la anhelada pensión y claramente a que un sindicato le diga que hacer y que decir en una empresa solo por tener un fuero.

c) La Reforma Laboral de Petro RLP no reduce la informalidad, por el contrario, la incentiva: Petro piensa que con postulados demagógicos, populistas y mentirosos como buen falso mesías dice sin ningún sustento acabar el acoso a los informales (artículo 40 RPL) y si eso es cierto incentiva que ocupen cada acera, cada calle del país, el frente de la puerta de tu casa o negocio para hacer lo que les plazca en detrimento de quien tiene empresa, paga impuestos, servicios públicos y nómina.

d) El mayor damnificado es el aparato empresarial: Es claro que esta RLP ataca el derecho a la libertad de empresa contemplada en el artículo 333 de la Constitución Política, porque de una parte la estatiza y de otro lado aniquila a las condiciones en que se puede hacer empresa, a favor de los sindicatos y la decisión política de un gobierno que hizo una reforma laboral sin ser concertada, ya existen voces de resentidos sociales que dicen que le van a cobrar supuestamente todo lo que no les han dado los empresarios o patronos y se les olvida que el empresario (i) no está obligado a contratarlos, (ii) reducirá personal, para reducir costos laborales; (iii) preferirá irse a otro país a no poder afrontar los costos que el gobierno le imponga.

e) No generará empleo: De algo que sí se sabe de todas las reformas presentadas es que ninguna genera empleo, ni sube sueldos y/o salarios, ni mejoras condiciones laborales, si usted mamerto piensa que al otro día que salga RLP tiene empleo y el sueldo le va a llegar a cuenta nómina, bájese de ese bus, pues de una parte se reducirán cargos en todos los rubros de mano de obra calificada y no calificada, y más cuando se le dé más prelación a extranjeros nacionalizados o no que al nacido en nuestro país, se le brinde más prelación al afro, al indígena, al LGBTIQ, al recluso, que a la parte de la población, que tiene experiencia laboral, o sus méritos para obtener el puesto.

f) Se acaba los puestos de trabajos de la minería, el petróleo y el carbón: Además, el empleo no aparece por arte de magia, se deben crear puestos de trabajo, así sea en trabajo en casa o teletrabajo, se deben conseguir los recursos para pagar esas prestaciones sociales, contratos laborales, como se pretende meter gente al mercado laboral, cuando se procura acabar con la minería, el carbón, el petróleo con un tiro al pie. (Artículos 33 a 35 RLP)

g) Ahora resulta que se protege más al trabajador extranjero quien resultó con mejores derechos que el nacido en Colombia: Qué mayor bofetada a los colombianos que nacionalizaran a dos catalanes y un cubano para unas consejerías que nos cuestan entre 11 a 16 millones y pregunto ¿entre los 50 millones de colombianos no había quien pudiera realizar esas actividades, ¿no existen colombianos de nacimiento que pudieran ejercer esas labores así fueran de zurda? Petro RLP demuestran que los extranjeros tendrán mejores derechos que el colombiano de pura cepa. no se le da preferencia a el talento humano colombiano Artículo 37 RLP

h) La RLP, por ser No Binario LGBIQ+ tiene más privilegios sobre los demás de tener contrato laboral indefinido (mas derechos). De oprimidos a privilegiados. La idiotez, la estupidez, y la humillación pura. Ahora las mujeres o hombres deberán declararse gay o lesbiana y fácil obtendrán un puesto de trabajo por encima de un heterosexual. Artículos 36 y 57 RLP

i) Donde pase la RLP, es la puerta de legalización para poder expropiar las empresas entregárselas a los trabajadores, se desfigura el empleo y las garantías, y el despido de trabajadores y está pensada para complacer a 1,2 millones de trabajadores sindicalizados, pero particularmente a sus élites, más que no es un proyecto concertado.

j) Se brinda más prelación a los contratos de trabajo fijo e indefinido: el contrato de obra labor desaparecerá o será impracticable, pues siempre se tendrá en cuenta los primeros, es decir, será letra muerta en la ley. Artículo 4 y 5 RLP.

k) Adiós a la pequeña y mediana empresa: se obliga a las empresas grandes a producir todo lo que necesitan o a contratar todo directamente, a eses paso irán desapareciendo empresas medianas y pequeñas, contratistas, subcontratistas, y empresas temporales, porque para Petro más vale acabar con todo a que la gente progrese.

l) El contrato de aprendizaje: se le pone tal cantidad de condiciones que en vez de beneficiarlo lo entorpecerán y las empresas que queden lo pensarán dos veces en hacer este tipo de convenios o vinculaciones. Veamos: (i) quien determina que el contrato es dual, el trabajador, el empleador o el ente educativo, (ii) como así que existirán vínculos, ocupaciones semicualificadas que no requieran título o calificadas, se trata de actividades para ofrecer al mercado laboral profesionales o técnicos, ahora resulta que actividades no reconocidas legalmente, o que no tiene respaldo en una entidad educativa o que se acercan la informalidad serán amparadas. Pregunto, ¿con qué respaldo.? Una norma con vacíos de fondo grandísimos.

m) De qué sirve que se garantice el trabajo de mensajería, prestación de entrega, si ninguna empresa del país de manera indirecta tiene contratados a personal con contratos laborales, como definir horarios de trabajo, sistemas de turnos, y lo más delicado la seriedad de estas empresas, los empresarios preferirán cerrar las empresas que someterse a la obligatoriedad de contratos de trabajo, Aunado todo lo anterior que incluso obligará a incluir a gente de todo tipo sencillamente porque es afro, indígena, LGBTIQ, reclusos, reinsertados, y no los que decida el empleador. Los Derechos de las minorías se respetan, pero no son aval para imponerse sobre la mayoría” LGCN

En conclusión, la reforma laboral, no defiende los trabajadores, impone los sindicatos y su pliego de peticiones y si bien hay cosas rescatables, la verdad para qué las mencionó si prácticamente es en beneficio de la elite sindical y los empresarios se irán a otra parte, les sale mejor, bueno, bonito y barato, porque hasta trabajar y tener un derecho al trabajo no es para que el que quiera, sino para el que imponga el gobierno y/o los sindicatos.

--

--

Luis Gabriel Carrillo Navas

egresado de la Nacho, , amante de la provincia, de derecha, conservadurista, anticomunista, nacionalista con amigos libertarios, Libertad de expresión